Adaptación de MGS-AJCD a Conferencia: "Cómo las Organizaciones están cambiando" 2a parte
Coaching Sistémico
En el entrenamiento como coach sistémico se te ayuda a definir con claridad tus propósitos de formación como coach que ofrece soporte a sus clientes a nivel organizacional, ejecutivo, personal y de vida.
Coaching Sistémico© Derechos de autor; Alberto J. Calderón Danel
Coaching Tip
Tips sobre Fundamentos Personales.
3. Introducción.
Los seres humanos necesitan energía para sobrevivir. Tomaremos esa energía de "cualquier" fuente, aún si ella llega matarnos.
Coaching Tip
Sí, TÚ LO HARÁS. Los seres humanos necesitan gran cantidad de energía para avanzar en muchos de sus días. Y nuestros pequeños sistemas necesitan obtener mucha energía la cual no sabemos de dónde tomarla ni cuánto nos está costando.
Piensa en la persona que es bebedora de cafeína. Son personas que darán las vueltas necesarias hacia esa sustancia exterior para conseguir la chispa que necesitan para enfrentar la mañana y moverse durante el día. (¿Enfrentar la mañana? ¿Te gusta enfrentarte a una cuadrilla de tiro? Esto no es vida.)
Piensa en la persona quien usa la adrenalina para conseguir hacer el trabajo. Ellos sobre prometen o se auto imponen plazos (fechas límites) tontos (justo) para conseguir la energía que ellos necesitan para lograr la tarea. (Necesita la adrenalina, eso no es una tarea. Esto es un problema.)
Piensa en la persona que tiene problemas o está en crisis. Son personas que consiguen su energía de las chispas que vuelan cuando la fricción es creada entre egos y necesidades. Ellos por lo general ganan el reconocimiento anual de la Persona de Fuego. Como ellos realmente pusieron el fuego, entonces la ventaja era la suya, también. (¿A quién conoces que es ambos, tanto incendiario como la persona de fuego? No hay bastante agua en el mundo para impedir que esa casa se incendie en algún punto.)
¿Hay un mejor camino?
Sí. Hay varias cosas para hacer.
Primero, comprende que tú necesitas la energía y reconoce que probablemente usas la energía que no es todo lo mejor para tí. (¿Recuerdas que pensabas que beber el agua del grifo estaba bien, hasta que comenzaste a beber el agua embotellada? La misma cosa es aquí, también. Una vez que tú cambias, no te regresarás.)
Segundo, felicítate por invertir dinero en tí. Antes de hacerlo, debes haber mirado a cada persona, actividad, compromiso y el objetivo que existen en tu vida. Cuando mejoramos nuestra calidad de energía, nada es sagrado. Incluso tú mismo.
Tercero, elimina las tres peores fuentes tóxicas que drenan tu energía en tu vida dentro de los próximos 90 días. Hazlo con responsabilidad y sin tonterías. Es el momento de ponerte tú y tu energía en primer término. Esto puede requerir de coraje y de algún soporte. Ambos están disponibles.
Cuarto, busca a la gente y las actividades que aporten energía saludable a tu vida. Esta energía, nueva, más sana, puede no ser tan viva o excitante como el alto octanaje o como la que has estado utilizando, pero seguro que te adapatarás. (Y vivirás para contarlo, también.)
En algún punto de tu desarrollo, la energía fluirá a través de tí, sin que lo notes, y te maravillarás de todo el alboroto armado.
Thomas Leonard++
Coaching Tips. CoachVille Resource Center. Adaptación de MGS-AJCD
Cita: Estamos tan involucrados ...
Estamos tan involucrados en hacer cosas para alcanzar propósitos de valor externo que olvidamos los valores internos, el éxtasis que está asociado con estar vivo.
-Joseph Campbell.